Meritxell Batet asegura que los disputados presos no serán suspendidos hasta después del 26-M

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, ha dado su opinión sobre la suspensión de los diputados presos catalanes

Meritxell Batet, nueva presidenta del Congreso de los Diputados, ha concedido una entrevista a la Cadena Ser, donde ha dado su opinión sobre lo que ocurrirá con los diputados catalanes presos por el Procés. Según ha revelado, “todo indica” que los diputados serán suspendidos, pero no está claro el tiempo que les llevará. “De acuerdo con la ley, todo parece indicar” que serán suspendidos, ya que “La ley de enjuiciamiento es clara y el reglamento del Congreso también lo es“.

Pero según adelanta Batet, hay que esperar a que todo se encauce, además hay que espetar los tiempos y sobre todo, a que se reúnan los miembros de la Mesa de la cámara, para llegar a una decisión sobre las solicitudes de suspensión de los diputados presos:  Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Josep Rull y Jordi Turull. 

Según apunta la presidenta del Congreso, tienen previsto que antes del viernes se reúna la Mesa de la Cámara, para tomar una decisión al respecto, pero no ha garantizado que puedan fallar ni decidir sobre estas solicitudes de suspensión antes de las elecciones del 26 de mayo.

Manuel Cruz, el presidente del Senado, también ha querido incidir en que la decisión podría demorarse en el tiempo, ya que los miembros de la Mesa del Congreso aún no tiene el informe para suspender en funcionar otro de los diputados presos: Raül Romeva.

Meritxell Batet asegura que los disputados presos no serán suspendidos hasta después del 26-M