María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría lucharán por presidir el PP

santamaría y cospedal

María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría aspirarán a presidir el Partido Popular

María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría han dado un paso adelante y serán las candidatas a presidir el Partido Popular, tras la renuncia de Alberto Núñez Feijóo. Dos de las mujeres más poderosas del gobierno de Mariano Rajoy, la ex vicepresindenta y la actual secretaria general del partido conservador, serán las principales candidatas, aunque no las únicas.

También pugnarán por la dirección del PP, su vicesecretario, Pablo Casado, el diputado José Ramón García Hernández, el ex ministro José Manuel García Margallo y el exlíder de las Nuevas Generaciones den Valencia, José Luis Bayo.

María Dolores de Cospedal presentó su candidatura en una sala llena de expectación y con multitud de cargos públicos de peso, para demostrar que está rodeada y apoyada por muchos de los líderes del Partido Popular. En el discurso de su candidatura ha querido dejar claro que no se presenta “contra nadie“, ya que ha incidido en que “sería muy mezquino“. Las palabras de Cospedal han estado plagadas de mensajes velados contra sus ‘adversarios’: “Sé lo que es ganar elecciones“, queriendo poner sobre la mesa que su rival directo, Saénz de Santamaría, nunca ha ganado nada.

santamaría y cospedal
Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal

He dado la cara y siempre la daré. Me la han partido varias veces, lo sabéis y seguro que lo volverán a hacer“. Otra clara referencia a Sáenz de Santamaría, a quien sí que han achacado que no diera la cara en los momentos claves y graves por los casos de corrupción del PP.

Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado su candidatura y ha convocado, mediante un tweet, a las 13:00 horas en el acceso del Congreso, a todos los medios de comunicación para hacerla oficial.