Los CDR anuncian nuevas “acciones” y refuerzan sus comunicaciones internas

CDR detenidos por la Guardia Civil

Los CDR anuncian nuevas “acciones” y refuerzan sus comunicaciones internas

Tras las últimas detenciones efectuadas por la Guardia Civil en Cataluña, los CDR reconocen que volverán a la carga preparando nuevas “acciones”. Para ello han decidido renovarse y tomar mas precauciones para evitar que la policía pueda volver a atacar la estructura de la organización.

La agentes de policía, en las comunicaciones internas intervenidas, detectaron como los CDR alertaba a su gente a extramar las medidas de seguridad en las comunicaciones para evitar filtraciones.

Por otra parte, los CDR, en su labor de inicio de “nuevas acciones” no quiere a nadie en la organización que despierte dudas sobre su lealtad o sobre la posibilidad de que se traten de posibles infiltrados de la Policía o de la Guardia Civi. Comienza de este modo una tarea de filtrado y expulsión de todos estas personas.

Los CDR blindan sus comunicaciones

Los líderes de los CDR han difundido entre los suyos unos manuales de actuación  con el fin de  intensificar su secreto y privacidad y, de este modo, poner las cosas más difíciles a los agentes de policía. Esta protección se basa sobre todo en la protección de los dispositivos electrónicos y los canales de mensajería como Signal o Telegram.

Alertan también los líderes de los CDR que “aunque la Policía no acceda al contenido de las conversaciones, puede tener la información de la totalidad de participantes de un grupo”, dependiendo del canal de comunicación usado.

Añaden además que “En Telegram, en cambio, se puede hablar con una persona teniendo su simple nombre de usuario y en los grupos se puede hacer si no se comparte su nombre de usuario o número del resto de miembros del grupo”.

Nos vemos obligados a dar nuestra opinión y algunos consejos básicos para que todos adoptemos buenas costumbres, nos protejamos un poco más y, así, indirectamente, no se ponga en peligro a los demás”, añaden estas comunicaciones interceptadas. “La norma general es que los protocolos de seguridad de Signal son más seguros que los de Telegram”, añaden. Ambos canales están considerados más seguros que WhatsApp, a pesar de realizar una funciones de mensajería muy similares.

“La forma de gestionar los chats y los contactos de las personas por defecto son más seguros en Signal, pero con una buena configuración y utilización de Telegram podemos llegar al mismo nivel de seguridad”.