Las marcas y empresas más solidarias que también luchan contra el coronavirus

Hospital de Ifema (Madrid)

Las empresas y marcas se vuelcan en la lucha contra el coronavirus

Las empresas españolas han puesto en marcha sus medidas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Este es el caso del Banco Santander, Iberia, El Corte Inglés o Naturgy, entre tantas.

Así, en el caso de la compañía IKEA, ha donado material de cama y material sanitario para los pacientes que se encuentran en el hospital de campaña de Ifema, así como artículos de cama para diferentes residencias de la Comunidad de Madrid.

El Corte Inglés, al igual que Ikea,  ha donado sábanas y ropa de cama para el hospital de Ifema, todo ello a través de la Fundación Ramón Areces.

La aerolínea Iberia también se ha sumado a la lucha contra el covid-19 y ha donado cerca de 9.000 edredones, 2.200 almohadas y 2.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM para el hospital de campaña montado en IFEMA.

A principios de esta semana la compañía donó también al Hospital Gregorio Marañón más de 5.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían a su Servicio Médico. Y su ONG Mano a Mano sumaba otras 1.400 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos para el Hospital Gregorio Marañón.

La aerolínea también está colaborando con la repatriación de españoles en el exterior con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados. Desde que se inició la crisis por la extensión del COVID-19,

Mango donará dos millones de mascarillas, a través de su propia logística, entre los diferentes hospitales de España. De igual manera, el Banco Santander ha anunciado  que donará cuatro millones de euros que irán destinados al hospital de campaña de Ifema.

En el caso de Mapfre, también anuncia que donará cinco millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación en España y, especialmente, aquella relacionada con el COVID-19.

Un gran número de empresas españolas ayudan a los hospitales de Madrid contra el Covid-19

Empresas como Telefónica, Aquaservice, Iberia o Telepizza, entre otras, han donado material para los centros sanitarios, así como comida y bebida para los empleados.

La Comunidad de Madrid, está siendo muy castigada por la pandemia del coronavirus. Por ello, un gran número de empresas españolas están colaborando con los centros madrileños para proporcionarles material sanitario, así como comida y bebida.

Así, por ejemplo, Naturgy se ha ofrecido a dar suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública.

En el caso del Banco Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI.

De igual modo, la compañía Telefónica ha creado un fondo de 25 millones de euros con los que adquirir material sanitario imprescindible en China y otros mercados, además de asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento.

Por su parte, desde Telepizza han donado durante la primera semana de confinamiento más de 3.300 pizzas en toda España a profesionales sanitarios y otros colectivos.

Y, Aquaservice ha elaborado un operativo especial para ofrecer un “suministro gratuito, permanente e ilimitado” para el personal sanitario del hospital temporal de Ifema, así como de los hospitales madrileños Hospital del Henares, Hospital de Fuenlabrada y el Hospital Príncipe de Asturias.

Las marcas y empresas más solidarias que también luchan contra el coronavirus
Hospital de Ifema (Madrid)