Amancio Ortega, trendic topic por su opinión sobre las donaciones de particulares a la sanidad pública

Unas palabras del exseleccionador español del fútbol Vicente del Bosque se han convertido en lo más aplaudido, tras dar su opinión sobre las donaciones que los particulares han hecho a la sanidad pública en estas últimas semanas.

Vicente del Bosque ha querido dar su opinión en medio del polémico debate que han generado algunas de esas donaciones durante la crisis del Covid-19, como es el caso de la realizada por el empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex.

La aplaudida opinión del exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque

Vicente del Bosque concedía una entrevista al Mundo Deportivo: “Me parece muy bien la solidaridad y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla”.

“No tengo nada en contra de la privada, por supuesto, y quien la pueda y la quiera utilizar adelante, pero la pública es la que le garantiza un derecho de primera categoría a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamiento necesario para su salud”, ha continuado.

″¿No se están fabricando respiradores en fábricas de automóviles? ¿Por qué no se crean en estas empresas divisiones para crear aparatos para la sanidad pública y que no haya que ir a comprarlos al extranjero?”, ha reflexionado.

Sobre el papel del Gobierno en la gestión de la crisis

Cuando le preguntan a Vicente del Bosque sobre el papel del gobierno en la gestión de la crisis, el exseleccionador ha lamentado que “se está generando un clima de división que es fatal para el país”.

“Desde el más puro sentido común, creo que es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave del coronavirus, con tantas muertes. Yo siempre he abogado por el diálogo y ahora tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos como país y como sociedad”, ha criticado.

Del Bosque ha apuntado que nuestros dirigentes han estado “en la línea de lo que les decían los expertos”, pero también hay que tener en cuenta que ni “los expertos sabían a lo que se enfrentaban”.

“Mucha gente habla de todo a toro pasado pero los gobernantes deben tomar las decisiones en el momento. Saber escuchar a los demás es importante, como lo es saber que no se puede tener siempre la razón. Pero aquí falta de eso”, ha señalado.

Las genuinas palabras de Vicente del Bosque sobre las donaciones de Amancio Ortega que se han hecho virales
Vicente del Bosque