La Unión de Guardias Civiles reclama al Gobierno “protección”

La Unión de Guardias Civiles reclama al Gobierno protección

Tras la detención el pasado lunes de nueve miembros de los Comités de Defensa de la República, se ha ido sucediendo a lo largo de la semana una “escalada de violencia” y “acoso” a los agentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil llevan meses sufriendo ese acoso y  “cada vez de forma más violenta”. Esta misma semana se han producido acciones “en las que se han rodeado algunos cuarteles“. Este miércoles se organizó la ocupación por parte de los independentistas de una sucursal de Caixabank en Barcelona.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles le exige al Gobierno unas ciertas medidas de protección frente al acoso que están sufriendo los agentes en Cataluña. Dicha Asociación, además avisa de que este grupo de los CDR podría estar preparando un “ataque contra un cuartel” en los próximos días.

La Unión de Guardias Civiles piden una reunión con la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera para  trasladarle su “preocupación“, así como,  solicitar medidas que “protejan” a los agentes y que les den “amparo” y un “respaldo explícitoante la desidia de estos hechos por parte de algunos partidos.

Retirada de la Guardia Civil de Cataluña

JxCat y ERC votarán este jueves la retirada de los efectivos de Guardia Civil de Catalunya. Esto se produce a raiz de las detenciones del lunes pasado de nueve miembros de los CDR. Consideran que este cuerpo “se ha mostrado abiertamente como una policía de cariz política que está centrada en perseguir determinados colectivos políticos y sociales, completamente redundante a la hora de garantizar la seguridad de la ciudadanía“.

Así mismo, piden la dimisión de la delegada del Gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera, “por  ser incapaz de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía“. La delegada socialista afirmó justo después de las detenciones que se habían practicado con “carácter preventivo” para evitar “posibles actos delictivos”.