La prisión permanente revisable, a debate hoy en el Congreso

debate prisión permanente

La Cámara Baja debatirá hoy los planes de Ciudadanos y Partido Popular para endurecer la prisión permanente revisable

Tras las muertes recientes y en caliente de Paz Fernández, Diana Quer o el más reciente, el pequeño de 8 años, Gabriel Cruz Ramírez, se debate hoy en el Congreso de los diputados las enmiendas a la totalidad del Partido Popular y Ciudadanos para ampliar los casos de aplicación de la pena de prisión permanente revisable, y endurecer así el Código Penal.

En octubre de 2017, el Partido Nacionalista Vasco sacaba adelanta una toma en consideración de proposición de ley, con los votos de la mayoría de los diputados, para intentar derogar la prisión permanente revisable del Código Penal, pena que está sólo considerada para aquellos delitos muy graves e incluso en nuestras leyes en Julio de 2015.

Asímismo, Aitor Esteban, el portavoz de la cámara ‘jeztale’, ha querido subrayar este mismo jueves a su llegada al Congreso, que no se debatirá sobre la derogación de la pena, sino por su endurecimiento a través de las enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha confirmado que se “sienten incómodos todos” los partidos políticos que participan en el debate, tanto el PNV, promotor de esta iniciativa, como el PSOE o Ciudadanos, quienes en su opinión, han remado según la publicación de las “editoriales”.

En este debate también estarán presentes algunos familiares de las víctimas, así como de desaparecidos, mediante la ‘Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’. Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz o el padre de Marta del Castillo, estarán presentes en el debate del Congreso, como algunos de los representantes de esta plataforma contra la derogación de la pena más alta de nuestro código penal.

debate prisión permanente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here