La ola feminista invadirá la campaña electoral para los comicios del 28 de abril

protesta estudiantil 8 marzo

El voto de la mujer está en juego y muchos partidos tendrán muy presente el movimiento feminista, aunque de manera muy diferente

EL 8 de Marzo tendrá lugar el Paro Internacional de Mujeres, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, día en el que le feminismo vuelve a ser el protagonista. Se trata de ensalzar la igualdad entre hombres y mujeres, para acabar con la discriminación en muchos sectores. El movimiento feminista es cada vez más importante en nuestro país, que se ha convertido en el centro de la lucha en Europa y casi del mundo.

El año pasado, la Manifestación feminista en España copó portadas en periódicos, tanto nacionales como internacionales, tan importantes como ‘The New York Post’, ‘The Guardian’ o ‘Le Monde’.

Este año promete que sea secundada por aún más mujeres y hombres. Los colectivos feministas han convocado movilizaciones por el día internacional de la Mujer, en más de 500 ciudades y pequeño pueblos de España, durante la tarde del 8 de Marzo.

protesta estudiantil 8 marzo

Los sindicatos darán cobertura a esta huelga general reivindicativa. Pese a que los colectivos feministas sólo han convocado a mujeres, piden que también se sumen a la lucha por la igualdad a los hombres, pero realizando las labores que normalmente realizan las mujeres, para mostrarles su apoyo.

huelga 8 marzo feminismo
huelga 8 marzo en Madrid

El feminismo como baza en la campaña electoral para las elecciones dl 28 de abril

Quienes también tienen en cuenta el movimiento feminista son los partidos políticos del país, en plena precampaña electoral para las elecciones del 28 de abril.

Si bien muchos parecen forzados a introducir en sus programas electorales, como mero oportunismo, otros partidos parecen tener claro que este importante movimiento protagonizado por las mujeres, debe estar presente en su programa electoral, con propuestas claras y serias, para favorecer la equidad entre géneros y que  ninguna mujer en toda España sienta que se están vulnerando sus derechos.

Mientras que Casado, líder del PP, apuesta por un pacto contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, tras su acercamiento a VoxUnidos Podemos es el partido con más propuestas sobre la mesa avalando el feminismo, queriendo introducir una nueva asignatura llamada ‘feminismo. Por su parte, Ciudadanos ha presentado el ‘feminismo liberal’ que no ha convencido a ninguna practicante.

Pero no sólo de utopías vive la política, y hay que presentar propuestas serias y contundentes para evitar la desigualdad de géneros, y dejar a un lado el oportunismo para asegurarse el voto de las féminas.

pedro sanchez
Pedro Sánchez, recibe una camiseta de un colectivo feminista (Pepe Torres)