La Mesa del Congreso suspende a los diputados presos

Después de que el informe de los letrados fuera concluyente y contundente con la suspensión de los políticos presos, la Mesa del Congreso fallaba contra los diputados.

Después de varias horas de reunión, la Mesa del Congreso ha decidido suspender a los diputados presos por el Procés. Después de la polémica sobre si era viable la suspensión de dichos presos y de que Meritxell Batet ‘pasara la pelota’ al Tribunal Supremo, al final ha tomado una decisión, que mucho ya esperaba.

Y es que después de la presentación de los informes de los letrados de la Cámara Baja, que corroboraba y sentenciaba la suspensión de los políticos que se encuentra encarcelados, la mayoría de la Mesa ha votado a favor de esta propuesto. Menos Unidas Podemos, que querían lograr un aplazamiento, votando el contra de la suspensión.

Según Meritxel Batet, presidenta del Congreso, esta decisión ha sido “inédita” y sin “antecedentes”, pero ha querido matizar que esta suspensión no ha sido una decisión “política o discreccional”. Así mismo ha querido dejar claro, que debido a las críticas recibidas hacia su persona por prolongar esta decisión, ha hecho hincapié que había que ser “delicado”, a la hora de fallar sobre este tema.

La Mesa del Congreso suspende a los diputados presos