La gran traición y ofensa de Pedro Sánchez a España: una ‘consulta’ solo para Cataluña

ERC desvela el oculto pacto entre Pedro Sánchez y Junqueras: mesa ‘entre gobiernos’ y ‘consulta’ solo para Cataluña

Pedro Sánchez, ha pensado que el mejor día para llevar a cabo la votación de su investidura es el 7 de enero, porque así puede evitar una rebelón en el PSOE ante el cúmulo de concesiones soberanistas de las que solo se conoce una parte.

Pedro Sánchez tiene tanta prisa en su investidura y en la formación de Gobierno con Iglesias debido a su temor a una rebelión entre los barones y diputados del PSOE, sobre los que el presidente del gobierno en funciones está ejerciendo una enorme presión.

Es evidente, que el Gobierno de España no puede negociar, de igual a igual, con el Gobierno de la Generalitat porque Cataluña forma parte de España. Pero todavía es menos creíble, que el Gobierno de España puede hacer una ‘consulta’ solo para Cataluña.

Estaríamos hablando de que se llevaría a cabo un ‘referendum camuflado’, ya que, los supuestos acuerdos que adoptara la mencionada Mesa de Gobierno ‘español y catalán’, estarían al margen del conjunto de los españoles, que son los depositarios y dueños de la soberanía nacional.

Los pactos ocultos entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras

ERC ha revelado sólo una parte del acuerdo secreto que Pedro Sánchez ha sellado con el preso Oriol Junqueras, para lograr la abstención de ERC en la investidura que pretende que se vote el próximo 7 de enero.

Esto se suma también al ‘regalo’ que el Presidente del Gobierno en funciones le hizo al PNV, al que le ha reconocido potestad sobre el Estatuto Comunidad Foral de Navarra, y como no a la promesa de ir avanzando hacia una reforma soberanista del Estatuto Vasco.

Estamos ante unas graves decisiones que está tomando el presidente del Gobierno en funiciones, Pedro Sánchez, y que pretende poner en marcha en contra España y los españoles.

Esto sitúa a Pedro Sánchez en el punto de mira del Rey Felipe VI, del conjunto del PSOE y de la totalidad de fuerzas políticas y democráticas de España, así como de la Fiscalía y tribunales del Estado, empezando por el Tribunal Constitucional.

¿Es este el precio que los españoles deberán pagar para justificar la ambición personal de Pedro Sánchez de ser Presidente del Gobierno?

De momento, estamos hablando de solo dos de los puntos del pacto del PSOE con ERC, y que seguro que oculta alguna sorpresa más, como por ejemplo, el de abrir la puerta a los indultos de los golpistas condenados en el Tribunal Supremo, para que Junqueras pueda ser candidato a la Generalitat en las elecciones catalanas de 2020.

Y todavía dirán desde La Moncloa que faltan por conocerse los acuerdos que tiene que  adoptar la ‘Mesa de Gobiernos’ y que se someterán a una ‘consulta’ en Cataluña. Una Mesa de Gobiernos que es inconstitucional y eso que se llama ‘consulta’ catalana es en la práctica referéndum de autodeterminación que burla y esquiva la soberanía nacional.

La gran traición y ofensa de Pedro Sánchez a España: una 'consulta' solo para Cataluña