La dura advertencia de Alfonso Guerra sobre los riesgos del pacto entre PSOE, Podemos y ERC

Alfonso Guerra, una de las personas más cualificadas para explicar el pasado reciente de nuestro país y predecir el futuro más próximo de España

La coalición de gobierno, que el reciente nombrado Presidente del gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con el apoyo externo de Gabriel Rufián y ERC, han motivado a Alfonso Guerra a mostrar su persperctiva sobre el asunto.

Alfonso Guerra, que fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González es uno de los hombres que ha marcado la política española desde la Transición. Ha sido y  es una de las personas más cualificadas para explicar el pasado reciente de nuestro país y predecir el futuro más próximo de España.

Por eso, las palabras de Alfonso Guerra cobran más vigencia que nunca, ahora que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la presidencia de Pedro Sánchez con los votos favorables de PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís y Teruel Existe, y la indispensable abstención de ERC y Bildu.

La dura critica de Alfonso Guerra a Pedro Sánchez y su coalición

Alfonso Guerra, empezaba su entrevista en la Cope recordando que en Congreso hay un grupo de 90 diputados que no se sienten representados por la Constitución y a los que les cuesta trabajo usar la palabra España, sustituyéndola por “este país”o el “Estado español”.

Pero hay algo que de verdad le cuesta aceptar a Alfonso Guerra, los pactos con ERC y Bildu.  Por eso, critica a los antiguos batasunos por  “no estar en la línea de la democracia”  y al PSOE por no aislarlo, como sucede en Europa. “No considero aceptable que se quiera blanquear a los asesinos o pagadores de asesinos, en el caso de Bildu, o los grupos que quieren la recuperación del franquismo”, en referencia velada a Vox.

Alfonso Guerra desvela el propósito de partidos como ERC y Bildu

Alfonso Guerra nunca ha sido partidario de regalar España a los independentistas de ERC y Bildu, un plan que Pedro Sánchez ha intentado desde el primer día en el que llegó a Moncloa.

Ya en su día, el histórico dirigente del PSOE, advertía en ‘Herrera en COPE’ del absimo al que Pedro Sánchez llevaría a España si persistía en sus planes: “Ningún gobierno puede funcionar con bildu-etarras e independentistas”. 

Alfonso Guerra asegura que partidos como Bildu y ERC preparan un Golpe de Estado encubierto “Ahora hay una manera de atacar la Constitución sin mencionarla, que es intentar el derribo de la Monarquía y la unidad territorial”, y del peligro que suponen siempre los partidos independentistas:

“los nacionalistas no conciben que un patriota no sea nacionalista. A mí no me gustan los nacionalismos de ningún tipo. El nacionalismo europeo produjo 75 millones de muertos y otras tantas personas lisiadas”.