La Delegación del Gobierno de Ceuta cierra el paso norteño de Benzú

La Delegación del Gobierno de ceuta cierra el paso norteño de Benzú

La Delegación del Gobierno en la zona ha decretado este viernes el cierre del paso norteño de Benzú colindante con Marruecos. De esta manera, Ceuta cierra definitivamente sus puertas al tránsito de personas y vehículos en la frontera norte de la ciudad autónoma.

Solo estaran autorizados para entrar  los tres imanes que acceden por esa vía a Ceuta, para 5 niños que están escolarizados en Ceuta y para visitas regladas y con acotación horaria para acceder al cementerio.

Este cierre se produce después de que el pasado 30 de agosto se produjera una entrada masiva de inmigrantes. La entrada ocasionó numerosos daños tanto en la valla como en las infraestructuras de la Guardia Civil. Como consecuencia, se decretó el cierre temporal de la aduana solventar la situación.

Sin embargo, a partir del anuncio de este viernes de la Delegación del Gobierno, el cierre será definitivo. La Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos se reunió con vecinos de la localidad marroquí de Beliones y de Benzú. En dicha reunión les confirmó que “por motivos de seguridad y tras la entrada masiva de inmigrantes por este punto, se ha determinado cerrar el paso de Benzú de manera definitiva“.

Beliones es una población de unas 500 personas en el lado marroquí. Hasta ahora tenían una autorización especial para entrar y salir de Ceuta por esta aduana. A partir de ahora lo deberán hacer por la aduana sur del Tarajal, distante unos 14 kilómetros.

La Confederación de Empresarios se reune con la Delegada del Gobierno

Previamente a esta reunión, la delegada del Gobierno mantenía un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios. Tratan de estudiar la posibilidad del porteo por la frontera del El Tarajal.

Esta medida podría ser viable hasta el inicio de las obras de remodelación del paso fronterizo. Posteriormente, se estudiará la posibilidad y oportunidad de seguir manteniendo esta forma de porteo

El presidente de Ceuta quiere una frontera segura y moderna

El pasado lunes, Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, reclamó una frontera “segura, moderna y bien dotada en infraestructuras y medios humanos y tecnológicos”. El presidente de la Ciudad Autónoma aprovechó la conmemoración del Día de Ceuta en un acto institucional celebrado en  el Teatro del Revellín y al que asistió una amplia representación de la sociedad ceutí, entre ellas la Delegada da del Gobierno, Salvadora Mateos.