La ANC reinvindica un aumento del nivel de conflicto en Cataluña

Elisenda Paluzie, Presidenta de la ANC

La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie cree que “quizás hay que aumentar el nivel de conflicto” en Catalunya

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie ha señalado que quizás ha llegado el momento de subir el nivel de conflicto en Cataluña para “generar una reacción” de la Unión Europea. Pero defiende que la actitud siempre tiene que ser “no violenta”.

En una conferencia sobre autodeterminación celebrada en Bruselas ha admitido que “El actual nivel de conflicto no es suficiente para que las instituciones europeas actúen”. Elisenda Paluzie ha asegurado que pensaban que la violencia policial durante el referéndum del 1-O “no sería aceptada en la Europa del siglo XXI“.

Elisenda Paluzie ha afirmado que el independentismo ha aprendido que “el umbral” de conflicto que la UE puede aceptar es “menor” de lo que pensaban. Es evidente que el  secesionismo busca un otoño caliente y para ello trata de calentar a sus devotos.

Elisenda Paluzie hace una llamada a las movilizaciones cuando se conozco la sentencia del juicio del procés

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, es partidaria de las movilizaciones cuando se conozca la sentencia del juicio del procés.

Paluzie pide recuperar la unidad independentista con vistas a la sentencia del juicio del procés. Subraya Paluzie, “Deberemos movilizarnos ante lo que nos viene encima, ante la previsible condena de los dirigentes políticos y de las entidades, y para ello hay que recuperar la unidad de los partidos independentistas”.

Finalmente añade, “debemos prepararnos para la vía unilateral por un hecho muy simple, y es que el Estado español no respeta a Cataluña como sujeto político, no reconoce su derecho a la autodeterminación y ni siquiera escucha las  internacionales para liberar a los presos políticos”.