La amenaza de Quim Torra: actuar en “consecuencia” y “mas allá de multas, inhabilitaciones o cualquier otra amenaza” si no se absuelve a los encausados del “procés”

Torra: “Si se condena a nuestros compañeros, no aceptaremos la sentencia y actuaremos en consecuencia…”

Quim Torra, Presidente de la Generalitat, asistió esta mañana al encuentro informativo organizado por Europa Press en Madrid. Solo han asistido dos miembros de ERC y un nutrido grupo de asistentes del PDeCat y JxCat. La polémica portavoz y consejera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó y las diputadas Laura Borràs o Miriam Nogueras, entre otros.

En su intervención inicial, Torra aseguró que desde la capital la información que se ha dado de él ha sido manipulada. Entre los temas que trató, la Diada, el procés o la situación de la política catalana más allá del desafío independentista. También hizo referencia a unas posibles elecciones catalanas a la vuelta de la esquina.

Aseguró también, que si la sentencia del Supremo en el sumario del “Procés” no es absolutoria los nacionalistas tomarán “de nuevo la iniciativa para trazar en firme el camino hasta culminar la independencia” de Cataluña. Torra mantiene su compromiso con el mandato de las urnas. Se reafirma en que esta “confrontación debería haberse resuelto con un referéndum acordado” con el Estado.

La “desobedencia civil” o una “huelga general” son algunas de las respuestas por las que apuesta Quim Torra contra la sentencia. Sigue así  la línea y discursos de Puigdemont. Exige al mismo tiempo, que se fortalezcan todas las instituciones, no solo de la Generalitat o Ayuntamientos, también de los ateneos, círculos y demás fórmulas asamblearias de la ciudadanía.