Josep Borrell pierde los papeles en la televisión alemana al ser preguntado por Cataluña

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de Sánchez, abandona un programa de la televisión alemana al ser preguntado por Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acudía anoche a una entrevista en el programa ‘Conflict Zone‘ de la televisión Deutsche Welle News, pero cuando el periodista le abordaba con la cuestión catalana, el ministro, alterado, respondía abandonando el plató de televisión. Según información de la propia cadena de televisión germana, Borrell abandonó el plató y estuvo algunos minutos hablando con sus asesores, decidiendo volver a la entrevista para finalizar su entrevista.

Tim Sebastian, comenzaba entrevistando a Josep Borrell de manera cordial, pero el ministro cambiaba su semblante cuando el periodista le preguntó por qué España no permitía un cambio en la Constitución para poder permitir la autodeterminación. Borrell, molesto, le responde que los catalanes no hicieron como los vascos en su momento: acudir al Congreso con una propuesta.

Pero aún quedaba lo peor para Borrell quien indignado, escucha datos de la boca de Sebastian, asegurando que un 70% de los ciudadanos españoles, está de acuerdo en la modificación de la Carta Magna. El ministro le exige que le explique de dónde ha sacado esos datos, a lo que el entrevistador le responde: “Del CIS Español“.

josep borrell
Josep Borrell durante su entrevista en ‘Conflict Zone’

Tras esta afirmación, Borrell le reprueba que ha estado toda la entrevista mintiendo y decide dar por finalizada su intervención. No sin antes preguntarle varias veces “Sobre qué” quieren el 70% de los españoles una modificación de la Carta Magna. A lo que Sebastian responde: “algún tipo de reforma”, sin incidir en nada consecuente.

Borrell termina su entrevista asegurando que “No quiere seguir haciendo esto“, en referencia a contestar preguntas sin sentido, y se levanta, quitándose el micrófono, para luego desaparecer ante el estupor de Sebastian.

Los responsables de Deutsche Welle News, aseguraron que el ministro se marchó para hablar con sus asesores, y luego decidió volver para terminar la entrevista. Eso sí, le dejó claro a Tim Sebastian que sus preguntas deberían ser más precisas, para una próxima vez. El periodista alemán, sin amilanarse, contestó contundentemente ante un Borrell descolocado: “No estoy aquí para hacerle las preguntas que este quiere