Insultos a Albert Rivera en Errentería en un mitin de Ciudadanos: “Fuera de aquí, fascistas asquerosos”

albert rivera
Albert Rivera durante el mitin en Errentería

Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos, daba un mitin en Errentería, Gipuzkoa

Albert Rivera se trasladaba a Errenteria, Gipuzkoa para dar un mitin de Ciudadanos. Pero el acto del partido no pudo resolverse adecuadamente debido a las personas que se manifestaron en contra del partido liderado por Rivera. Mucha tensión, gritos e insultos que desembocó en cargas por la Ertzaintza contra algunos extremistas que buscaban boicotear el acto de campaña electoral del partid naranja.

El ruido de las cacerolas que hacían los vecinos, junto a los gritos: “Fuera de aquí, fascistas, esto no es España, fachas de mierda“, entre otros insultos que amilanaron a Rivera. El líder de Ciudadanos trató de mantener la compostura y seguir con su labor electoral. Junto al líder naranja se encontraba Maite Pagazaurtundua, víctima del terrorismo de ETA, eurodiputada por la formación UPyD y ahora candidata en las listas de Ciudadanos, el filósofo Fernando Savater y el exdirector de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida.

El mitin realizado en la misma  plaza de los Fueros, reunió a los simpatizantes de C’s, pero los vecinos que se agolpaban en las ventanas no parecían estar muy de acuerdo con el acto, mostrando grandes lazos amarillos, así como esteladas. Además se dejaron oír durante todo el acto de Rivera, haciendo sonar cacerolas o cualquier otro objeto sonante.

mitin ciudadanos

En un mensaje del partido liderado por Rivera en Twitter, aseguraban que no iban a agachar la cabeza: “Como ya hicimos en Alsasua, hoy defenderemos la libertad y la democracia en Rentería

Una vez finalizado el acto, la Ertzaintza ha tenido que cargar con porras y salvas al aire contra los radicales, para que no se acercaran a los miembros del partido y evitar altercados de mayor calibre.

En Errentería gobierna Bildu desde el año 2011, tras 28 años gobernado el Partido Socialista.