Inés Arrimadas salta de Cataluña a Madrid para compartir protagonismo con Albert Rivera

inés arrimadas

Inés Arrimadas formará un “equipo ganador” con Albert Rivera en las próximos elecciones del 28 de Abril

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz ejecutiva del mismo, Inés Arrimadas anunciará hoy sábado, de forma oficial, su salto a la política nacional, convirtiéndose en la número uno por Barcelona para las elecciones general del 28 de abril. Durante un acto celebrado este sábado en Madrid, en la plaza de la Villa, junto al líder de Cs, Albert Rivera, hará pública su candidatura al Congreso.

El diputado del Congreso, Juan Carlos Girauta, quien hará ahora ostentaba este puesto, anunciaba esta misma semana que abandonaba su candidatura por Barcelona para presentarse por Toledo, debido a un cambio de residencia. Este movimiento dejaba campo libre a Arrimadas, dejando a algunos miembros de la formación naranja algo desconcertados, ya que desconocían los planes de Rivera.

Arrimadas, tras el acto de hoy en Madrid, en el que anunciará su candidatura oficial como numero uno de Barcelona, y por lo tanto, su salto al Congreso, viajará el domingo a Bélgica, donde planea “recordarle” a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, que “la república no existe y que no es presidente de nada”.

inés arrimadas
Inés Arrimadas

Puigdemont le ofrecía una “entrevista cordial” con él en la “Casa de la República de Waterloo”, pero la actual diputada del Parlament ha rechazado este ofrecimiento. Melissa Rodriguez, diputada canaria en el Congreso de Cataluña por Ciudadanos, ha indicado que Arrimadas viajará a Waterloo para un acto, y ha retado a Puigdemont a que abra las puertas de su casa:

“Ojalá sea valiente y abra la puerta porque ella va a ser capaz de decirle a la cara lo que no es capaz de decirle el señor Sánchez: ¡Que ya está bien!, que Catalunya no es el Sr. Puigdemont, que se entregue a la justicia española y que sea valiente de una vez por todas”

La posible sustituta de Inés Arrimadas en Cataluña

Lorena Roldán, actual senadora y diputada, es la que más suena para ocupar el puesto que dejará libre Arrimadas en Barcelona y también será ella quien la acompañe este domingo en su visita a Waterloo.

lorena roldan
Lorena Roldan