Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva a primera hora de esta mañana

iñaki urdangarin
Iñaki Urdangarin, anoche a su llegada a Madrid desde Ginebra

Iñaki Urdangarin deberá cumplir una condena de 5 años y 10 meses por un delito de desvío de fondos públicos.

Iñaki Urdangarin ha ingresado esta mañana día 18 de junio a las 08:13 de la mañana en la prisión de Brieva, en Ávila, donde deberá cumplir una condena de 5 años y 10 meses. Urdangarín llegaba anoche a Madrid desde Ginebra, lugar de residencia de su familia, para poder acudir a la prisión de Brieva a primera hora de este lunes.

El cuñado del rey y yerno del rey emérito, se presentaba a primera hora de la mañana para pasar la rutinaria revisión médica, cuestionarios sobre los tratamientos y sobre todo para recibir una charla sobre su nueva vida en prisión. Urdangarín estará sólo y sólo podrá hablar con el/la funcionario/a encargado de llevarle la comida. 

El cuñado del rey estará en un pabellón especial con 5 celdas, sala de vis a vis para recibir a su pareja, patio propio, y comedor. Lo inusual de la situación es que Brieva es una prisión de mujeres, con un pequeño módulo masculino, que es donde Urdangarín cumplirá su condena. Otra peculiaridad es que Luis Roldán cumplió condena también en la prisión de Brieva, y se quejó del frió extremo que soportaba en dicho centro, aunque este problema parece haberse solucionado con unos arreglos en la calefacción de cerca de 1 millón de euros.

El yerno del rey emérito de España deberá cumplir la condena confirmada por el Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Palma, por un delito de desvío de fondos públicos del Instituto Nóos.

iñaki urdangarin
Iñaki Urdangarin, anoche a su llegada a Madrid desde Ginebra | GTRES