Iglesias y Errejón llegan a un acuerdo para zanjar la ‘crisis de Bescansa’

Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar, líder de Podemos en Madrid

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han hecho un pacto para así dar carpetazo a la polémica de Carolina Bescansa, y salvar la candidatura de Podemos en Madrid

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón escenificaron este jueves, un pacto al límite para dar carpetazo a al crisis de Carolina Bescansa, y así llegar a un buen puerto con una candidatura con Pablo Iglesias otra vez como líder nacional, e Íñigo Errejón como candidato para la Comunidad de Madrid. Bajo el lema “Cuidar Podemos“, quiere zanjar esta crisis y mostrar unos líderes de Podemos más unidos que nunca y sin atisbos de malestar ni tiranteces.

Hoy viernes, 20 de abril, termina el plazo para presentar las candidaturas preliminares a las primarias de la Comunidad de Madrid, que según apuntan desde Podemos, podría marcar la pauta para las Elecciones Generales de 2020. “Hoy traemos una propuesta de unidad desde la pluralidad. He escuchado a Íñigo y confío en él para ser el próximo presidente de Madrid“, aseguraba el número 1 de la formación morada.

La polémica de Carolina Bescansa surgía este miércoles, que por error se filtró a los medios. Consistía en un plan para aliarse co Íñigo Errejón, número 2 de Podemos, y derrocar así a Pablo Iglesias. Este había hecho ‘limpieza’ en el partido, tras purgar a ambos líderes, y conquistar todo el poder en pasado mes de febrero de 2017. Bescansa pretendía así, lograr ser vicepresidenta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de íñigo Errejón y candidata a las generales del 2020 a la secretaría general de Podemos.

Errejón admitía al día siguiente de la publicación de este manifiesto que “estos planteamientos” eran “incompatibles con la construcción de una candidatura de unidad“.

Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar, líder de Podemos en Madrid | Foto: David Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here