Huelga General Cataluña: Detenido tras propinar un puñetazo a un Mosso d’Esquadra

huelga general baercelona
Manifestantes cortan la carretea en la Gran Vía, altura de Rocafort Ángel García

Miembros del CDR (Comité para la Defensa de la República) se manifiestan hoy en Barcelona, cortando carreteras muy importantes

La huelga general en Cataluña de este 21 de febrero ha sido convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC, con el total apoyo del Govern, soberanismo, CDR (Comités de defensa de la República), así como la ANC (Asamblea Nacional Catalana), Òmnium Cultural y partidos independentistas, para protestar contra el juicio que se está llevando a cabo en Madrid por el 1-O.

Los Mossos han detenido a un manifestante en entre Gran Via y Urgell en l’Eixample de Barcelona, por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Según ha podido informar la Consejería de Interior en Barcelona, la manifestación se encontraba en la Vía Augusta, con unas 100 personas que alzaban la pancarta: “Sin derechos no hay libertad. Libertad presas y presos políticos”. Mientras que otra concentración se aproximaba por la Gran Vía a la altura de Urgell. Finalmente se unían a otro grupo en Rocafort.

Este manifestante, que propinó un puñetazo a un miembro de la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, fe detenido tras una trifulca, acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

huelga general baercelona
Manifestantes cortan la carretea en la Gran Vía, altura de Rocafort (Ángel García)

En el centro de Barcelona, los manifestantes ha logrado cortar temporalmente la Avenida de Diagonal, Meridiana, Gran Vía, Ronda General Mitre, la calle Sants y la Plaza Lesseps.

Esta huelga está afectando a la educación pública debido al apoyo de ‘Ustec’ (Sindicat d’Ensenyament), y sobre todo al tráfico, donde los CDR, con apoyo de ‘Arran’ y de colectivos estudiantiles, han invadido las centrales de transporte de pasajeros y han bloqueado durante varios minutos la salida de autobuses de Lleida. También lo han intentado en la estación del AVE en Girona, donde los antidisturbios han logrado impedir cualquier anomalía. En las estaciones de tren de Rodalies de Sitges y Vilanova i la Geltrú, así como en la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), donde se han tenido que interrumpir los servicios.

Numerosos tiendas y comercios, así como Universidades de Cataluña se están viendo afectados por los graves piquetes de los CDR, que han impedido que los trabajadores entren en los locales comerciales, y a los estudiantes acceder a las facultades.

huelga general
Acceso cerrados en la facultad de la UdL, por los CDR (Twitter)