La hija de un médico reprocha a Fernando Simón: “Cuide sus palabras, porque hay muchas personas que se han ido por su mala gestión”

Marta Pérez perdió a su padre durante la primera ola del coronavirus, a principios de abril. Luis Pérez, de 61 años se contagió curando a los demás, haciendo jornadas eternas de trabajo en el Servicio de Urgencia Médicas en el ambulatorio madrileño de Alcalá de Henares, y fue el primer médico de Madrid al que la pandemia segó la vida.

Su hija, estudiante de Medicina, contaba su historia a través de las redes sociales, cargando contra las “lentas y desastrosas autoridades”. Ahora, siete meses después, Marta muestra su indignación ante las polémicas palabras de Fernando Simón, sobre el comportamiento de los sanitarios en cinco estremecedores párrafos que en apenas tres días han sido compartidos por miles de usuarios de Twitter.  “Cuide sus palabras, por favor -le pide al experto de Sanidad-. Porque hay muchas personas se han ido por su mala gestión”.

Marta Pérez ‘carga’ contra Fernando Simón

“Es fácil hablar sin haber perdido a la persona más importante de tu vida. Les pido que cuiden sus palabras y que dejen de faltar al respeto a todos los sanitarios y a sus familiares. Ojalá me leas Dr. Simón y recuerdes nuestras caras en cada discurso. Marta empezaba así un texto en el que expone que los sanitarios han pasado de ser considerados “héroes” a “asesinos y cómplices”.  “Y ahora, sin una pizca de vergüenza, dice que se contagian menos porque tienen ‘un mejor comportamiento fuera de su espacio de trabajo'”, añade, apelando directamente al epidemiólogo.

“Mi padre falleció porque no le disteis el material de protección homologado y no realizasteis un plan de prevención adecuado viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero”, carga la joven, sosteniendo que ahora hay menos contagios porque se ha aprendido a trabajar sin ayuda, con más medios que hace unos meses, pero algunos días con EPI de “cuestionada buena calidad». “Yo también soy médica -indica-, y sufro cada día estas carencias”.

Deje de faltar al respeto a todos los sanitarios y a todos los españoles, porque gracias a ellos seguimos vivos mientras las expertas instituciones y todos los equipos políticos están ocupados con sus guerras de egos -continúa-. Repito una vez más que no me posiciono con ningún partido político, con ningún color. Del único color que soy es del marrón brillante de los ojos de mi padre”.

Finalmente, Marta le pide a Fernando Simón que cuide sus palabras. “Hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión y muchas familias que sufrimos al tener que leer estos menosprecios”, concluye.

Fernando Simón 'acribillado' por la hija de un médico fallecido: "Deje de faltar al respeto a todos los sanitarios y a todos los españoles"
Fernando Simón. director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad