Expulsados a Marruecos 55 de los 209 saharianos que saltaron la valla de Melilla

expulsados 55 inmigrantes por españa a marruecos

España expulsa a Marruecos a 55 de los 209 subsaharianos que saltaron la valla de Melilla

España expulsa a una parte de los subsaharianos que lograron saltar la valla de Melilla durante el día de ayer, y para ello ha utilizado un acuerdo suscrito con Marruecos en el año 1992.

El acuerdo, que ha estado prácticamente en el olvido durante años, ha sido rescatado por el gobierno de Pedro Sanchez para lograr la expulsión de quienes lleguen a Ceuta, Melilla y Canarias.

Solo ha tardado 24 horas el gobierno de Pedro Sanchez en expulsar a 55 de los 209 inmigrantes que lograron saltar la valla en Melilla y consiguieron llegar a la ciudad según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Melilla.

Los 55 inmigrates ya están en territorio Marroquí, del resto que permanecen en territorio español, 140 se han acogido a la petición de protección internacional, tras haber sido atendidos por 32 abogados del turno de oficio de Extranjería.

Mientras 3 de los subsaharianos se acogen al hecho de ser menores d edad por lo que, no se les aplica el acuerdo hispano-marroquí.

Los inmigrantes deportados han sido trasladados a la frontera hispano-marroquí, y entregados a las autoridades de aquel país.

Las organizaciones no gubernamentales, denuncian el “gusto” que le está cogiendo Pedro Sánchez al acuerdo, que ya ha utilizado en 3 ocasiones en tan solo 4 meses en la valla de Melilla.

expulsados 55 inmigrantes por españa a marruecos