Un exdiputado del PP y dos generales fichan por Vox para la Comunidad Valenciana

exdiputado del PP y dos generales fichan por Vox para la Comunidad Valenciana

El exdiputado del PP, Gil Lázaro y otros dos generales retirados, lideran las listas de Vox para la Comunidad Valenciana

Ignacio Gil Lázaro, histórico exdiputado del PP valenciano y otros dos generales, fichan por Vox para las listas de la Comunidad Valenciana. De forma progresiva, el partido liderado por Santiago Abascal va revelando a sus candidatos para las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 28 de abril.

La noticia fue adelantada por Las Provincias y confirmada luego por la organización. En ella se indica que Gil Lázaro será el candidato de Vox para Valencia. El que fuera diputado en el Congreso por el PP durante 33 años, será cabeza de lista por Valencia. Como oponentes tendrá a Belén Hoyos (PP), José Luis Ábalos (PSOE), Joan Baldoví (Compromís), María Muñoz (Ciudadanos) y Héctor Illueca (Podemos).

Además de Gil Lázaro, Vox incorpora a su formación a los generales retirados Manuel Mestre y Alberto Asarta. Mestre será cabeza de lista al Congreso por la provincia de Alicante. Por otro lado, Asarta será el candidato número 1 por la provincia de Castellón.

exdiputado del PP y dos generales fichan por Vox para la Comunidad Valenciana
El histórico exdiputado del PP valenciano, Ignacio Gil Lázaro.

El general de Ejército del Aire retirado Manuel Mestre tiene 67 años de edad. Ha desempeñado a lo largo de su carrera diversos cargos dentro de la Fuerza Aérea Española y el Estado Mayor Conjunto. Mestre ha tenido que desenvolverse en terrenos muy exigentes como son Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Kuwait.

El general de División del Ejército de Tierra retirado, Alberto Asarta Cuevas tiene 68 años. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como cadete en 1971. Cueva fue ascendido a teniente en 1975. Entre este año y 1988, sirvió como Teniente y Capitán en la Brigada Paracaidista, la Legión Española y en el Regimiento de Infantería ‘Canarias 50’.

Manuel Mestre y Alberto Asarta se unen así al general de Brigada de Infantería de Marina, Agustín Rosety. Este último se presentará por Vox como número uno por Cádiz.