En paradero desconodido: Puigdemont evita la justicia finlandesa y se marcha del país

carles puigdemont

Bélgica afirma no saber tampoco dónde se encuentra el ex President de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras abandonar Finlandia el viernes por la noche, cuando precipitó su huida al conocer que iba a reactivarse la orden de detención internacional

El culebrón catalán sigue un capítulo más, y es que Carles Puigdemont parece estar en paradero desconocido, un auténtico ‘¿Dónde esta Wally?’. Y es que por mucho que digan los propulsores y defensores del independentismo que los ex miembros de Govern que se encuentra en el extranjero, no son prófugos de la justicia porque sí rinden cuentas en el país extranjero en el que se encuentran, lo cierto es que en el caso de Carles Puigdemont algo empieza a oler a chamusquina.

El viernes por la noche, tras la reactivación de la euroorden por parte del magistrado del Tribunal Supremo. Pablo Llarena, Puigdemont decidió indicar una extraña y sospechosa estrategia de despiste. Su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, aseguraba que éste se presentaría ante la justicia finlandesa, país en el que se encontraba en dicho momento, pero nada más lejos de la realidad.

Mikko Kärnä, diputado finés, y Cuevillas, desdiciendo lo anterior, corroboraban lo publicado por las autoridades finlandesas, que el presidente cesado ya no se encontraba en el país nórdicos desde el viernes por la noche, e decir, desde la emisión de la euroorden. Así lo confirmó de forma oficial las autoridades finlandesas.

Kärnä aseguró que había partido el viernes por la noche rumbo a Bélgica, pero en ningún momento dio detalles de cómo o dónde se encontraba en estos momentos.

Puigdemont y su amigo de aventuras en el ‘exilio’, el empresario Josep Maria Matamala, tenían previsto regresar a Bruselas en el vuelo AY1545, de Finnair, que salía el sábado a las 16:40 y llegaba a las 18:20 a Bruselas, pero según las autoridades de Finlandia, ni Puigdemont ni Matamala cogieron ese vuelo. Según aseguraba más tarde el diputado Kärnä, decidió marchar de Finlandia el viernes tras su conferencia en la Universidad de Helsinki.

El juez Llarena emitía este mismo viernes la euroorden de detención y extradición para los 5 ex miembros del Govern implicados en el proceso soberanista y que huyeron de la justicia. En Bélgica ya se están tramitando las de  Lluís Puig, Meritxell Serret y Toni Comín, en Reino Unido, la de Clara Ponsatí y en Suiza la de Marta Rovira. 

carles puigdemont

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here