Elecciones Generales 2019: Vox sube en las encuestas mientras Podemos cae

elecciones generales 2019. Vox sube en las encuestas mientras Podemos cae

El PSOE continua liderando las encuestas sobre las próximas elecciones generales 2019, mientras Vox sube y Podemos cae

Las últimas encuestas sobre las elecciones generales 2019 muestran al PSOE como fuerza política más votada, mientra Vox sube y Podemos cae. Los españoles acudirán a las urnas para las elecciones generales el próximo 28 de abril. Las encuestas muestran que Vox podría registrar una parte importante de los votos. Eso le permitiría desempeñar un papel destacado en el próximo parlamento.

Por otro lado, es probable que Podemos consiga unos resultados muy inferiores a los obtenidos en las elecciones de 2016. Excluyendo a Vox, en las encuestas publicadas ayer jueves por la SER y el pasado martes por la agencia ‘IMOP Insights’, se reflejan muy pocos cambios desde que Pedro Sánchez tomó las riendas en junio de 2018.

El PSOE lidera ambas encuestas con un 30%. El PP sería la segunda fuerza más votada, con una estimación de voto entre el 17 y el 19 por ciento. Ciudadanos ocuparía el tercer lugar con alrededor del 15% y Podemos justo detrás, con un porcentaje que oscilaría entre el 12 y el 14 por ciento.

El único cambio significativo sería Vox, con una oscilación de voto de 10-12 por ciento. Este porcentaje esta muy por encima del 1,3% en octubre de 2018.

elecciones generales 2019. Vox sube en las encuestas mientras Podemos cae

Hasta hace poco, España no tenía ningún partido de una derecha más radical representado en la legislatura. Esto contrasta con gran parte de Europa, donde partidos como la AFD de Alemania y Agrupación Nacional de Francia han llevado una línea ascendente.

Sin embargo, los analistas sostienen que el resurgimiento del movimiento independentista catalán, junto con la crisis de los inmigrantes, han unido el sentimiento de la derecha en torno a Vox.

Vox irrumpió por primera vez en el escenario en diciembre de 2018. En esa fecha consiguieron 12 escaños en las elecciones andaluzas. Es muy llamativo, teniendo en cuenta que Andalucía tradicionalmente siempre ha sido un bastión de la izquierda.

Aunque el PSOE lidera las encuestas por un claro margen, es poco probable que consiga la mayoría. Por lo que España podría volver al punto muerto político que ha asolado a los dos últimos gobiernos.