Elecciones generales 2019: Todo por decidir, con el continuo crecimiento de Vox

Elecciones Generales 2019. Todo por decidir, con el continuo crecimiento de Vox

Con un panorama poco claro y el crecimiento de Vox, se celebran las elecciones generales este domingo

Sin una mayoría para la derecha o la izquierda y con un continuo crecimiento de Vox según algunos trackings, el resultado de las elecciones generales 2019 es muy incierto. A menos de un día para las elecciones generales, todo esta por decidir en el futuro político español.

Las encuestas, que han fracasado en muchas ocasiones y fallaron en Andalucía, no predijeron los 12 escaños que Vox terminó consiguiendo. Tampoco que la derecha  conseguiría el poder donde la izquierda había triunfado durante más de 30 años. T

Todo apunta a que ni la derecha ni la izquierda tendrían mayoría absoluta. El partido de Santiago Abascal podría terminar en el quinto lugar, detrás de Podemos. Sin embargo, lo que está ocurriendo en todas las calles de España ha sorprendido no sólo a los españoles, sino incluso al mundo entero.

El partido de  Abascal es un fenómeno político digno de estudio. Si tomamos en cuenta el nivel de movilización que ha alcanzado Vox, en lugar de lo que indican las encuestas, las previsiones serían muy diferentes. De hecho, ese el caso de un estudio publicado por el politólogo español Francisco Carrera. Este politólogo fue el único que tuvo razón en sus predicciones para las elecciones en Andalucía.

En el estudio, que ya han publicado todos los medios de comunicación españoles, Carrera asegura que Vox obtendrá entre 67 y 73 escaños. Esto le convertiría en la tercera fuerza política de España. El politólogo añade que esto puede ser una subestimación y que Vox podría incluso obtener aún más escaños.

Elecciones Generales 2019. Todo por decidir, con el continuo crecimiento de Vox
Santiago Abascal de espaldas, en el mitín celebrado en Sevilla esta semana.

Las imágenes de lo que pasó el jueves 25 de abril en Valencia son impactantes. Es difícil recordar -al menos en los últimos años- haber visto a un partido político movilizar a tanta gente.

Y lo mismo ha sucedido en Toledo, Oviedo, Valladolid, Granada, La Coruña, Las Rozas… Ha ocurrido en todos los lugares que Santiago Abascal ha visitado en estos últimos 15 días. Vox ha llenado los recintos hasta el límite de su aforo, dejando incluso a mucha gente en el exterior.

El domingo pasado, en Murcia, a pesar de la lluvia, más de 2.000 partidarios de Vox se congregaron fuera del recinto, donde Abascal se dirigió a 5.000 personas. Luego, el martes, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Vox reunió a 5.000 personas. Varios centenares más se reunieron en el exterior del recinto.

En su último mitín celebrado en la Plaza de Colón, la formación de Abascal estuvo acompañada por casi 20.000 personas. Las elecciones de mañana domingo marcaran un paso decisivo en el futuro de España. Sin embargo, también será un hito en el interesante fenómeno político que representa Vox.