El último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya
Alfredo Pérez Rubalcaba y pilar Goya

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció el viernes a los 67 años de edad, tras sufrir un ictus del que no llegó a recuperarse.

Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecía el pasado viernes tras sufrir un ictus. El adiós al que fuera vicepresidente del Gobierno de España, con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, se había retirado de la política para volver a ejercer su profesión: Docente de Química Orgánica en la Universidad

Su féretro se instaló en el el salón de los pasos perdidos del Congreso, por el cual han desfilado miles de ciudadanos para rendirle el último adiós a uno de los políticos españoles que más han influido en la derrota de la banda terrorista armada, ETA.

Exdirigentes socialistas, dirigentes de las principales fuerzas políticas en España, han dado el pésame a la familia de Pérez Rubalcaba. Mientras que este sábado han querido mostrar sus respetos, los reyes eméritos: Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como su hija, la Infanta Elena, quienes ha pasado por la capilla para dar el último adiós al dirigente socialista.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya
Alfredo Pérez Rubalcaba y pilar Goya

Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz eran los primeros en llegar, ayer por la noche a las 20:30, a la capilla instalada en el Congreso de los Diputados, quienes fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, además del Presidente del Senado, Pío García Escudero. Todos mostraron su pésame a la esposa de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya.

PILAR GOYA
Pilar Goya recibe el ánimo y apoyo de Ana Pastor y Pedro Sánchez