El Tribunal Supremo decidirá si Puigdemont puede presentarse a las elecciones de la UE

Tribunal Supremo decidirá si Puigdemont puede presentarse a las elecciones de la UE

El Tribunal Supremo decidirá a partir de las 12:00 horas de mañana, si Puigdemont puede presentarse a las elecciones de la UE

El Tribunal Supremo decidirá si Carles Puigdemont y otros dos separatistas catalanes huidos al extranjero pueden presentarse a las elecciones de la UE. El Supremo decidirá mañana lunes si Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí, pueden presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebraran entre el 23 y 26 de este mes.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, además de los 9 y 21, lugares donde han recaído los recursos de Puigdemont, Comín y Ponsatí, dictaminó ayer sábado enviar al Tribunal Supremo un recurso de apelación interpuesto por el partido de Puigdemont.

Junts per Catalunya presentó el recurso por la decisión de la Junta Electoral de España de prohibir presentarse a los tres en la carrera del 26 de mayo, para cubrir los escaños asignados a España en el Parlamento de Estrasburgo.

Los tres políticos huyeron de España por formar parte de intento fallido de secesión de Cataluña en 2017. Puigdemont y Toni Comín residen en Bélgica, mientras que Clara Ponsatí se encuentra en Escocia.

Tribunal Supremo decidirá si Puigdemont puede presentarse a las elecciones de la UE

Carles Puigdemont tiene la intención de presentarse como candidato en las elecciones al Parlamento Europeo con su partido Junts per Catalunya. En la lista también están la ex ministra de Educación de Cataluña, Clara Ponsatí, y Toni Comín, ex conseller de Salud en la administración de Puigdemont.

El PP y Ciudadanos solicitaron que las candidaturas fueran declaradas inelegibles

La Junta Electoral había aceptado una petición del PP y Ciudadanos para que las candidaturas del trío fueran declaradas inelegibles, porque los tres son “fugitivos” en el extranjero.

Aunque el Tribunal Supremo debe decidir si los tres pueden o no participar en las próximas elecciones de la UE, se desconoce cuando se sabrá el resultado de la decisión.