El papel de mediador y la rápida respuesta del rey Felipe VI ha sido esencial para acelerar la llegada del material donado por las fundaciones ‘Alibaba’ y ‘Jack Ma’

Tras el discurso que el rey Felipe VI de hace unos días, se ha tenido conocimiento de la extraordinaria y silenciosa labor que ha realizado el monarca para contribuir a la crisis que estamos atravesando debido al ‘Covid-19’.

Las fundaciones ‘Alibaba’ y Jack Ma han hecho público un comunicado conjunto en el que muestran su compromiso con España en la lucha contra el Covid-19 donando mascarillas y test para realizar diagnósticos.

La Casa Real anunciaba que, tras una nueva conversación entre el rey y el empresario chino Jack Ma, «mañana llegan a España 50.000 test de COVID-19 comprometidos por el presidente de AlibabaGroup» y que «en unos días se recibirán 100 respiradores y material de protección».

A ello se suman, además, un millón de mascarillas de presidente de Huawei, Ren Zhengfei, quien ha donado un millón de mascarillas traídas desde Pekín. Gracias a la mediación de Don Felipe VI, ambas fundaciones pudieron hacer llegar desde el aeropuerto de Hangzhou en China hasta Zaragoza 500.000 máscarillas.

Un comunicado de la Fundación Jack Ma: “gracias al apoyo de SM el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar

Un comunicado desde la Fundación ‘Jack Ma’  muestra el agradecimiento al apoyo del rey Felipe VI y el Ministerio de Sanidad por haber sacado adelante estas difíciles gestiones en un momento tan delicado, en el que conseguir cierto material, está resultando en muchos casos muy complicado.

Según el comunicado emitido por la Fundación  ‘Jack Ma’, esta donación se ha podido realizar. “gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar”, cuya acción fue crucial para obtener una rápida respuesta y la entrega del material sanitario.

La relación entre el rey Felipe VI y Jack Ma, el multimillonario chino que nos está enviando respiradores, mascarillas y tests de coronavirus

El 24 de enero de 2018 asistía en Davos al Foro Económico internacional, acompañado de Luis de Guindos, Ministro de Economía y de Alfonso Dastis, Ministro de Cooperación y Exteriores.

La jornada del 24 de enero comenzaba con un encuentro privado entre Felipe VI y el fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, fuera del escenario de la cumbre. Jack Ma es el fundador de Alibaba, el conglomerado que incluye entre otros Aliexpress, la respuesta china a Amazon.

A sus 55 años, el empresario es uno de los hombres más ricos del mundo, ocupando el puesto 20 en las listas de Forbes y Bloomberg, con una fortuna estimada de 39.200 millones de euros que ha decidido poner al servicio de buenas causas.

El rey Felipe VI lleva a cabo una labor encubierta para luchar contra el coronavirus
SM el Rey Felipe VI