El propio Tezanos desconfía que el PP haya caído tanto y piensa que Vox obtendrá más votos

tezanos cadena ser
José Félix Tezanos durante su intervención en la Cadena Ser

José Félix Tezanos, presidente del CIS, ha adelantado que podría haber un vuelco en la situación de las fuerzas políticas de cara al 28 de abril

José Félix Tezanos, presidente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), desconfía de los resultados de sus encuestas que indican el PP o Vox le otorgan un caída en su pronóstico de votos. Tezanos piensa que el partido liderado por Pablo Casado no caerá tanto como han indicado las encuestas del CIS y Vox tendrá más votos debido al llamado ‘voto oculto’.

En una entrevista concedida por Tezanos a la Cadena Ser, ha tratado de justificar las amplias horquillas de escaños de sus encuestas debido a la incertidumbre de voto y “porque el sistema de partidos es muy distinto” al de hace años. Lo que si confirma es que existe un partido principal que sería el PSOE, y otros 4 que podrían tener la misma proporción de votos.

“No acabo de ver que el PP haya caído tanto y tengo la impresión que Vox puede sacar más de lo que dice, puede tener un voto oculto”

El CIS publicaba este martes una nueva encuesta previa a las elecciones del 28 de abril, en la que el PSOE obtendría una más que amplia victoria, con una horquilla de entre 123 y 138 diputados, frente a 66-76 diputados que obtendría el PP.

En cuanto a la formación política de ultraderecha revelación de estas eleciones, Vox, Tezanos ha admitido que podrían obtener más votos de lo que reflejan las encuestas, gracias al denominado Voto oculto: “No acabo de ver que el PP haya caído tanto, y tengo la impresión que Vox puede sacar más de lo que dice, puede tener un voto oculto“. Además ha incidido que muchas personas que ante no votaban porque no existía un partido que no les representaba, optarán por votar a Vox: “Gente que no ha votado nunca, que rechazan la democracia y que en España no habían tenido un referente, ahora lo tienen“.

Un 42% de los electores aún no tiene claro por qué formación política votarán

El presidente del CIS ha querido dejar claro en la entrevista a la Cadena Ser, que nada manos que el 42% de las personas que piensan usar su derecho a voto, aún no tienen claro  a quién votaran.

tezanos cadena ser
José Félix Tezanos durante su intervención en la Cadena Ser