El PP promete no expulsar inmediatamente a las mujeres sin papeles que den sus hijos en adopción

pablo casado

Pablo Casado, líder de PP, presentaba este sábado an Cartagena su polémica ‘Ley de apoyo a la Maternidad’

Pablo Casado, líder del PP, presentaba este sábado en Cartagena, Murcia, una polémica ley de apoyo a la maternidad, que pondrá en vigor si llega a la Moncloa. Dicha propuesta de Ley planea no expulsar de manera inmediata y así retrasarla, a las mujeres inmigrantes que se encuentren en situación irregular en nuestro país, es decir, sin papeles. La condición para esto es que den a los hijos en adopción.

Aunque nos parezca inverosímil y propio de la serie “Handmaid’s Tale’, esta ley, según citaba el mismo PP, se lleva aplicado en Madrid desde el 2009, a través del ‘Protocolo contra el Abandono de recién nacidos‘. Según adelantan desde la formación popular, el objetivo es que esta ley se aplique en todo el territorio nacional.

Esta polémica propuesta, que publicaba ‘El Mundo‘ en exclusiva, recoge que se puedan retrasar los trámites de expulsión de la mujeres que lleguen a nuestro país en situación irregular, y que decidan dar a en adopción a los hijos que estén gestando.

Estas mujeres se quedarían en nuestro país durante el tiempo que dure el trámite para dar en adopción a sus hijos. Después de este tiempo y una vez entregado el bebé, si la madre continúa en situación irregular y no ha conseguido los papeles, será expulsada.

pablo casado

Desde el PP han asegurado que en ningún momento se “propone expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción“, sino ralentizar el proceso para que puedan regular su situación, en el tiempo que dura el proceso de adopción, de la mujer que se encuentren en riego de exclusión social.

En las últimas horas el PP ha recibido duras críticas debido a esta propuesto de Ley de apoyo a la maternidad. Ada Colau publicaba en su perfil de Twitter, duras palabras contra la formación popular:

“Machistas. Racistas. Clasistas. Sólo faltaba secuestradores de niños. Fascistas. Toda persona demócrata debe votar en las próximas elecciones para impedir que esta gentuza pueda llegar al poder”