El Pequeño Nicolás será sometido a una evaluación psiquiátrica por orden del juez

pequeño Nicolás

La abogada del pequeño Nicolás presentó ante el juez un informe sobre sus “alteraciones psiquiátricas” para evitar el proceso judicial en el que está inmerso

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, será evaluado en breve por un especialista en psiquiatría, según ha ordenado el juez de lo Penal número 16 de Madrid, Juan Bautista Delgado. La abogada del pequeño Nicolás presentaba un informe médico forense la semana pasada, al inicio de la vista oral, debido a la querella del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) interpuesta hacia su defendido. El pequeño Nicolás aseguraba que el CNI lo espiaba ilegalmente.

Así, el juez que lleva el caso, ha ordenado a la Clínica Médico-Forense de Madrid, que se evalúe a Francisco Nicolás Gómez, en la mayor brevedad posible, por un especialista en psiquiatría. El magistrado ha suspendido, por el momento, la vista oral que estaba prevista que se celebrase el día 15 de febrero.

En el informe entregado por la abogada del pequeño Nicolás, Maria Victoria Vega, al magistrado, se puede entender que posee “alteraciones psiquiátricas”. El objetivo firme de este informe es que el joven sea declarado “inimputable“.

El CNI se había querellado contra el pequeño Nicolás por un delito de calumnias e injurias a los ejércitos y fuerzas de seguridad del estado debido a las declaraciones que hizo en varias entrevistas al diario “El Mundo” y al programa de Telecinco “Un tiempo nievo“.

pequeño Nicolás
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, durante la vista en los Juzgados de lo Penal de Madrid. Foto: El Español

Dejar respuesta