El lider de los Mossos independentistas revela en las redes sociales un control antiterrorista en Cataluña

Albert Donaire, Jefe de los mossos independentistas

Albert Donaire llama a las operaciones antiterroristas contra los CDR “Operación Marcar Paquete”

Albert Donaire, está siendo investigado por si ha podido cometer un delito de revelación de datos sobre operaciones policiales. Este fin de semana el lider de los mossos separatistas delataba a través de sus redes sociales la existencia de un control de agentes antiterroristas de la Guardia Civil en una carretera de Ripoll.

Controles de la Guardia Civil por el territorio. Me he encontrado uno esta tarde en Ripollés”. . “¿Operación ‘Marcar Paquete’?” , así es como bautizó a la operación policial.

“Se trata de una delación grave”

La Guardia Civil investiga si esta revelacion de información puede ser considerada delito. “Se trata de una delación grave” ya que ha puesto en riesgo una operación antiterrorista. Pero puede ser más grave aún, si se tiene en cuenta que proviene de un agente de las fuerzas del orden”

Donaire, después de que algunos de sus compañeros lo criticaran, se defendía alegando que “ahora resulta que informar de uno de los lugares donde me encuentro un coche de la Guardia Civil es informar“. E incluso lo reconocía:  “Pues tal vez sí, yo no tengo que esconder nada. Porque todo lo que lo hago es en mi tiempo libre, y no de baja. Algunas son más putas que las gallinas…”, adjuntando un mensaje de Inma Alcolea, la mosso suspendida por criticar a Carles Puigdemont..

El hecho de difundir información sobre operaciones policiales está considerado como infracción grave en la Ley 4/2015, Ley de Seguridad Ciudadana.

“El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información”, dice la norma.