El juez Llarena reactivará en abril la euroorden contra Carles Puigdemont

carles puigdemont
Carles Puigdemont

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena reactivará la orden de detención europea contra Carles Puigdemont en próximo mes de Abril

Pablo Llarena, el juez del Tribuna Supremo, según adelanta ‘La Vanguardia‘ y ‘Público‘, tiene previsto terminar la primera fase de instrucción contra los líderes del ‘procés’ soberanista a finales del mes de marzo y reactivar así la euroorden de detención contra el Ex President de la Generalitat, Carles Puigdemont en el mes de abril. 

El magistrado que lleva el caso contra los líderes y ‘consellers’ soberanistas, explicará las imputaciones que se le atribuirá a cada uno y los que podrían quedar fuera del proceso judicial. El juicio está previsto que se celebre en octubre y la sentencia verá la luz en diciembre.

Hay que recordar que el juez Llarena rechazaba la petición de Fiscalía, el pasado enero, de dictar una orden europea de detención contra Puigdemont, después de saberse que se desplazaría de Bélgica, lugar donde se encuentra desde su marcha de España, hasta Dinamarca, donde dio una charla ‘docente’ en una Universidad. Llarena advirtió entonces que este movimiento de Puigdemont era una simple estrategia para conseguir la ansiada investidura.

carles puigdemont
Carles Puigdemont

Dejar respuesta