Se busca apoyo a la investidura a la desesperada y al precio que sea

Se está buscando a la desesperada que ERC facilite la investidura de Pedro Sánchez, por lo que se está utilizando todo tipo de ‘artimañas’ para conseguirlo. La última ha sido la protagonizada por los líderes de CC.OO. y UGT.

Los líderes de los principales sindicatos en nuestro país, CC.OO y UGT han tomado la iniciativa de visitar al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners para discutir la posibilidad de que su grupo parlamentario facilite el gobierno entre PSOE y Podemos.

El primero en acercarse a la prisión de Lledoners para visitar a Oriol Junqueras fue Pepe Álvarez, líder de UGT, que acudió el pasado Jueves. Posteriormente lo hizo Unai Sordo, líder de CC.OO, que se acercó a la prisión este lunes.

Según comentan, ambos líderes buscan el mismo objetivo, que el líder republicano facilite la investidura de Pedro Sánchez, y por tanto, la formación de un gobierno de izquierdas, ante los riesgos económicos que existen ya en el mercado.

El pasado lunes 2 de diciembre se reunían en la prisión de Lledoners con Oriol Junqueras, el secretario general, Unai Sordo, y el secretario general en Catalunya, Javier Pacheco. El pasado martes se produjo una segunda reunión entre dos delegaciones de CCOO de Catalunya y ERC, encabezadas por Pacheco y e Pere Aragonés.

Pepe Álvarez, líder de UGT, ya había visitado antes a los independentistas condenados

Pepe Álvarez, ya había acudido anteriormente a la cárcel de Lledoners para visitar a los independentistas condenados. Lo hizo acompañado del exlíder de la patronal CEOE, Joan Rosell,  que en su momento generó una gran polémica entre el empresariado.

Álvarez sigue insistiendo, en que la visita a Oriol Junqueras no ha sido para pedirle algo, aunque sí reconoce que los sindicatos “queremos un gobierno cuanto antes”, tras lo cual noa ha ocultado su preferencia por el de coalición PSOE-Unidas Podemos.

UGT y CC.OO. reivindican que es necesario “un Ejecutivo en funciones llenas que pueda aprobar un Presupuesto para impulsar la economía española, paliar los problemas de los servicios públicos y ayudar a paliar los problemas de pobreza y desigualdad”.

El futuro de España ahora se 'negocia' dentro de una cárcel entre Junqueras, UGT y CC.OO
Los líderes de UGT Y CCOO