El edil de la Cup que insultó a la policía se puede enfrentar a un delito de odio

Carles Ventura, edil de la Cup, ha borrado su cuenta de twitter

El pasado día 14 de septiembre, Carles Ventura, diputado de la Cup, insultó a las Fuerzas de Seguridad que estaban ayudando a los afectados por el temporal. La asociación “Una Policía para el Siglo XXI”, ha decidido llevar el asunto a la Audiencia Nacional. El acusado se puede enfrentar a un delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo.

El acusado, Carles Ventura,  respondió el pasado día 14 en twitter a, “Vamos que sois los imbéciles de siempre pero repitiendo ‘siglo XXI’ cada dos por tres para parecer nuevos o más modernos. Ala, a mirar debajo del coche”.

Dicha asociación declara que “Llevamos cuarenta años aguantando insultos de manera pública desde tribunas e incluso parlamentos o ayuntamientos, sin ninguna defensa por parte del poder político hacia los agentes. Esto se acabó”.

Aseguran que no van a dejar pasar de largo una amenaza, “en clara alusión a lo que miles de compañeros tuvieron que hacer durante tantísimos años en el País Vasco y recordando a las proclamas lanzadas en las manifestaciones por los simpatizantes de la banda terrorista ETA como “esta noche, mira debajo del coche”.