Dos encuestas apuntan a una posible mayoría absoluta de PSOE con Ciudadanos

POSE CIUDADANOS

El ‘PSOE’ con Pedro Sánchez a la cabeza podrían formar una mayoría absoluta con ‘Ciudadanos’ de Albert Rivera

Las próximas elecciones generales del 28 de abril se antojan muy competidas, aunque el PSOE mantiene la tendencia al alza, y Ciudadanos, que sería el único partido de derecha que se mantiene e incluso subiría. Según las encuestas publicada por ‘ABC’ y El ‘Periódico’, el PSOE se afianzaría pero deberá contar otra vez con Unidas Podemos, nacionalistas catalanes y vascos, ya que Albert Rivera (C’s) ha reiterado en más de una ocasión que no pactará con Pedro Sánchez.

En la encuesta de ABC, se inclinan más por el triunfo de Sánchez junto a un Albert Rivera que podría cambiar de opinión y pactar con el PSOE para evitar que los nacionalistas y Podemos vuelvan a tener peso en el Gobierno. Este sondeo realizado por GAD3 da al PSOE entre 137 y 139 escaños, con un 31,1 ¡% de votos. Mientras que Ciudadanos recuperaría votos con el 14,9%, (entre 47 y 50 parlamentarios).

El Partido Popular se mantendría como segunda fuerza política con el 20,9% de votos (86-90 escaños), mientras que Vox perdería fuelle. El parido liderado por Santiago Abascal bajará su intención de voto, lo que supondría un declive de la triple derecha.

En cuanto a Unidas Podemos, la encuesta de El Periódico realizada por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), sólo le otorga un paupérrimo 12% de votos (entre 30-23 escaños), un punto menos que el pasado mes de febrero. El 38% de quienes optaron por votar a Podemos volverán a confiar en el partido morado. Es resto se debatirá entre el PSOE y volver a votar al partido de Iglesias.

Esta encuesta también da como favorito al partido socialista, que volvería a ganar con una acomodada ventaja sobre el PP, obteniendo un 29,8% (128-132 escaños), dos puntos más que en Febrero. El PP lo seguiría con un 21% (entre 84-87 diputados). Ciudadanos obtendría el mismo porcentaje que en febrero, manteniéndose en un 14,5% (entre 48-50 escaños).

POSE CIUDADANOS