Dolores Ortega ha repartido miles de equipos entre el personal sanitario, la Policía y la Guardia Civil

Según publica el periódico ‘La voz de Galicia’, Dolores Ortega, la desconocida sobrina de Amancio Ortega, ha querido también colaborar en la dura batalla que estamos viviendo debido al coronavirus. Al parecer, Dolores Ortega ha comprado en España material de protección para el personal sanitario y equipos técnicos para los hospitales.

Así, el Sergas recibirá de Dolores Ortega 15.000 pantallas de plástico, 250.000 mascarillas, 25.000 test y más de 200 monitores. A la Policía Nacional y Autonómica se les hará entrega de más de 2.500 máscaras de plástico y 40.000 mascarillas.

A la Policía Local de toda Galicia se le facilitarán 4.500 máscaras de plástico y 30.000 mascarillas protectoras, mientras que la Guardia Civil recibirá 40.000 mascarillas de un solo uso y 8.000 máscaras de plástico.

Según el citado diario, “el material adicional que no necesiten los cuarteles gallegos será enviado al servicio de abastecimiento de la Dirección General de la Guardia Civil”

Quien es Dolores Ortega, la discreta y desconocida sobrina de Amancio Ortega

Dolores Ortega es la hija de Antonio Ortega y Primitiva Renedo. Los hermanos Antonio y Amancio, sus mujeres y también la hermana, Josefa, sembraron mano a mano la semilla del gigante que es hoy Inditex, lo que, como todos sabemos, les hizo ricos.

A día de hoy, cada familia goza de una importante fortuna personal que ha manejado como mejor le ha parecido, aunque algunos, como el caso de Dolores, con suerte desigual.

Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega manejan ahora su fortuna a través de distintas sociedades que poco tienen ya que ver con el textil.

Como buenos Ortega, les gusta el ladrillo y han puesto en marcha varios negocios de hostelería, un mundo que Rodríguez Cebrián conoce a la perfección.

Dolores Ortega, la desconocida sobrina de Amancio Ortega, se une a la solidaridad de su tío
Amancio Ortega y su sobrina Dolores Ortega