Detienen al líder de VOX en Lleida por presuntos delitos sexuales a menores

José Antonio Ortiz Cambray
José Antonio Ortiz Cambray

José Antonio Ortiz Cambray, afiliado y líder de VOX en Lleida, fue detenido ayer por presunto delitos contra la libertad sexual

José Antonio Ortiz Cambray, afiliado y líder de la formación de ultraderecha VOX, fue detenido la mañana del martes, por los Mossos d’Esquadra, por presuntos delitos de libertad sexual contra menores. Según han informado desde ACN, las víctimas son del entorno cercano a Cambray, incluyendo menores de edad.

A los Mossos les consta que pueden haber hasta cinco víctimas de los agresiones del afiliado de VOX, todas de género masculino, adultos, discapacitados y menores de edad. Según la publicación de ‘El Pais’, Cambray habría pagado cinco euros a un menor con discapacidad, por prácticas sexuales.

La policía comenzaba a investigar a Ortiz Cambray, cuando los responsables de un centro de menores con discapacidad tutelado por la Generalitat, se percataran del cambio de actitud y humor en uno de los chicos. Después de inspeccionar su entorno y pertenencias, descubrieron que en su móvil había fotos, imágenes y alguna conversación que implicaban al afiliado de VOX en un presunto delito de abusos sexuales.

José Antonio Ortiz Cambray
José Antonio Ortiz Cambray

 

Cambray había presentado este lunes en la Fiscalía de Lleida, una denuncia por delito de odio, tras la aparición, el 27 de febrero, de muñecos colgados simulando un ahorcamiento, con las iniciales de Unidos Podemos, Vox, Ciudadanos, PP y PSC.

La respuesta de VOX: Aparta a José Antonio Ortiz Cambray y suspende su afiliación

VOX ha querido desmarcarse de José Antonio Ortiz Cambray, al asegurar en un comunicado que no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante base“. Asimismo ya se ha procedido ha suspender su afiliación al partido, hasta que se resuelva el caso.