Datos Censo electoral: Consulta online tus datos de inscripción en el censo

Sede electrónica del INE

¿Es lo mismo Padrón municipal que Base padronal ?

No hablamos de lo mismo. El Padrón municipal es un registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Para evitar las duplicidades entre todos los Padrones Municipales, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dispone de una  Base padronal.  La Base Padronal la componen todos los Padrones municipales y se actualiza mensualmente con las variaciones de datos  que envían los Ayuntamientos. Lo mismo ocurre con el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero.

¿Como consultar tus datos en la base padronal del INE?

La consulta la podrás hacer en la Sede Electrónica del INE. Deberás acreditar tu identidad con una firma electrónica reconocida,  un certificado electrónico, DNI electrónico o mediante el sistema Clave.

El resultado de la consulta te mostrará los datos de inscripción obligatorios, nombre y apellidos, sexo, domicilio, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, DNI o documento que lo sustituya tratándose de extranjeros y certificado o título escolar o académico que posea.

Esta información se presenta en pantalla y se podrá descargar en Pdf e imprimir. Hay que tener en cuenta que los datos padronales que te facilita el INE no sirven de base para la expedición de certificaciones o volantes de empadronamiento.

Si quieres iniciar una solicitud de inscripción en el Padrón del municipio en el que resides o  modificar tus datos padronales, en caso de no estar actualizados o ser erróneos, deberas acudir al Ayuntamiento correspondiente

Pasos a seguir para hacer la consulta

Debes acceder a la sede electrónica del INE. Puedes acceder desde aquí. Te mostrará la siguiente pantalla

A continuación, una vez que has pinchado en” Consulta de datos personales” se te mostrará una pantalla como esta

Si dispones de certificado electrónico/ Dni electrónico accederás directamente. Si no lo tienes, accederás a través del sistema clave, donde tendrás que introducir usuario y contraseña. Desde cualquiera de las dos opciones llegarás a una pantalla como esta.

En esta pantalla aparecerán todos tus datos. Tendrás también la opción de obtener el documento en pdf e imprimirlo.