Clara Ponsatí se entregará este miércoles a la policía de Escocia con una clara estrategia

Clara Ponsatí
Clara Ponsatí

La ex consejera de la Generalitat, Clara Ponsatí, está planeado la estrategia con su abogado, Aamer Anwar, para entregarse a a la policía escocesa este miércoles 28 de marzo

La ex consejera de la Generalitat, Clara Ponsatí, podría entregarse hoy miércoles 28 de marzo, según adelantó ayer su abogado, Aamer Anwar, quien aseguraba que estaban estudiando la estrategia a seguir para su entrega con la autoridades escocesas, país en el que se encuentra la política catalana.

Podría, por lo tanto, entregarse hoy miércoles a la justicia de Escocia, para tratar de evitar a toda costa la extradición a España, tras dictarlo así el Tribunal Supremo por un delito de Rebelión, al igual que Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Borrás y Marta Rovira.

Según el comunicado emitido por Anwar, acudiría esta mañana a las 11:30 de la mañana a la comisaría de St Leonards, pero antes realizará una breve declaración a los medios de comunicación, antes de entregarse.

La policía escocesa confirmaba, este mismo domingo, que habían recibido la orden detención y que se habían puesto en contacto con la profesora de la Universidad escocesa de Saint Andrews, Clara Ponsatí, para que se entregara a las autoridades del país.

Su abogado, rector de la Universidad de Glasgow, aseguraba en un ‘tuit’ que iba  a hacer todo lo posible para evitar la extradición de su clienta:

Aamer Anwar
Aamer Anwar

 

Anwar ha asegurado en una entrevista a la BBC, que tratará de evitar la extradición a España desde Reino Unido, alegando que pone en serias dudas la ‘”independencia de la justicia española“. Considera que la petición contra la profesora catalana se basa en una “persecución política” y en un “intento sistemático de criminalizar el deseo de independencia“.

Ponsatí será detenida tras entrar en la comisaría de St Leonards y seguirá el procedimiento correspondiente. Deberá comparecer ante un tribunal escocés y tras cumplir dichos trámites, hoy mismo el Tribuna de Edimburgo decidirá sobre su extradición. Según Anwar, podría tener lugar a las 15:00 horas y podría durar entre media hora y 1 hora. Su abogado solicitaría la libertad condicional y en varias semanas tendría lugar la vista para el proceso judicial de extradición de Clara Ponsatí.

Clara Ponsatí
Clara Ponsatí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here