Ciudadanos (C’s) gana terreno y se consolida como la fuerza más votada

ciudadanos

Ciudadanos sería la fuerza más votada en las Elecciones Generales con un 27,4% de los votos

Ciudadanos sería el partido político más consolidado del momento, y es que según la última encuesta elaborado por SocioMétrica para ‘El Español‘, será la fuerza más votada en las Elecciones Generales con nada menos que el 27,4% de los votos, más del doble que el 13,1% conseguido el pasado 2016.

No es la única encuesta que arroja estos resultados, y es que el partido de Albert Rivera ha ganado terreno desde el 2016, y disfruta de una provechosa ‘ventaja’ frente a sus competidores. Aunque sería el partido más votado, no conseguiría gobernar con mayoría absoluta, sólo si lo hace mediante alianzas. La opción más barajada y lógica, es que pacten con el Partido Popular, que se sitúa como segunda fuerza política más votada, con el 21,9% de votos, lejos del 33,03% de las pasadas elecciones.

El PSOE, pasaría de 85 a 78 escaños, con el 19,4 % de los votos, confirmando su descenso. Y también certifica la mala progresión de Podemos, que perderían nada menos que 5 puntos de intención de voto, con respeto a las últimas eleciones, cayendo hasta el 16,2%, pasando de 71 a 47 escaños.

ERC ganaría algo de aire, y conseguiría un 4% de los votos y 15 escaños. En esta línea el PDeCat, sumaría 5 asientos y Vox contaría con un escaño, entrando en la cámara. Dicha encuesta de SocioMétrica se ha realizado en base a 1.000 entrevistas, a ciudadanos entre 16 años o más con derecho a votar.

ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here