Cazaminas “Turia”: así quedó el casco tras su golpe

Cazaminas “Turia”: así quedó el casco tras su golpe

El cazaminas “Turia”, que comenzó ayer a ser remolcado al puerto de Cartagena, se encuentra en las instalaciones de Navatia. Inició su travesía sobre las 1600 horas a una velocidad reducida. Ha sido remolcado por el buque de Salvamento Marítimo “Mastelero”, una vez que se terminó de instalar un sistema de flotadores internos y externos.

Durante su trayecto hacia Cartagena, fue acompañado, asimismo, por el buque de salvamento y rescate de la Armada “Neptuno” (A-20), el remolcador “VB Asdrúbal”, el patrullero de altura “Infanta Cristina” (P-77) y otras embarcaciones menores.

En las instalaciones de Navantia será inspeccionado para proceder a la reparación de la avería, que le provocó una brecha en el casco de unos diez metros. En los próximos días será puesto en seco y se analizarán los daños que ha sufrido.

Como consecuencia del boquete, se inundaron tres compartimentos. “La altura de inundación llegó a los 1,8 metros. Hubo cierto riesgo, por eso se ordenó varar el buque y que toda la tripulación que no fuera imprescindible lo abandonara”.

Entre los compartimentos afectados por la vía de agua se encuentra la sentina, que es la parte más baja de la sala de máquinas, donde se acumulan líquidos y aceites. La tripulación que no era necesaria a bordo fue desembarcada.