Caso Carles Puigdemont: Reunión “confidencial” entre fiscales alemanes y españoles

carles puigdemont

Este jueves a las 09:00 de la mañana comenzaba la reunión entre los fiscales germanos y españoles para debatir la euroorden dictada contra Carles Puigdemont

La reunión comenzaba este jueves 12 de abril a las 09:00 de la mañana en la sede de Eurojust, la agencia europea para la cooperación judicial en La Haya, entre los fiscales alemanes y españoles para debatir la euroorden dictada contra el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

Según se han podido saber a través de la agencia EFE gracias a Eurojust, la reunión es a “puerta cerrada” y no se sabe de cuanto será su duración ya que se trata de un encuentro totalmente “confidencial“, por lo que no sabremos nada de lo que se hablado en dicha reunión desde La Haya.

Lo que se espera es que los fiscales de ambos países europeos debatan sobre los delitos de Rebelión y Malversación que pesan sobre Puigdemont, y por el que se le ha cursado la petición de extradición de Alemania a España. Ambas fiscalías mantienen un secretismo absoluto sobre esta reunión y no ha trascendido nada sobre dicho encuentro a los medios.

La Audiencia del land Schleswig-Holstein dictaba, el pasado 25 de marzo, descartar el cargo de rebelión al no ver indicios de violencia, y decretaba libertad condicional bajo fianza de 75.000 euros para el detenido. Lo que si mantenían era el delito de malversación de fondos por un valor de 1,6 millones de euros, por el que solicitaban más documentos e información a las autoridades españolas.

carles puigdemont

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here