Pablo Casado elige al hijo del ex presidente Adolfo Suarez, Adolfo Suarez Illana, como su número dos en el Partido Popular

Adolfo Suárez Illana, nacido en Madrid en 1964 e hijo del que fuera presidente durante la transición, será el número 2 del PP. Pablo Casado ha apurado hasta el último momento para presentar a su equipo al completo para las próximas elecciones generales del 28 de Abril.

Según declaraciones del propio líder del PP a ‘El Mundo’, ya le había propuesto el pasado 2 de agosto de 2018, justo cuando le ofreció ser presidente de la Fundación para la Concordia y Libertad, ser el número 2 en el Partido Popular. En Octubre de ese mismo año, el PP también le hizo un encargo a Adolfo Suarez Illana: que elaborara un programa ideológico que se expondría en la convención nacional del pasado enero.

Esta misma medianoche es agota el plazo para poder registrar los miembros que conformarán los equipos políticos a las dos Cámaras legislativas, con vista a las próximas elecciones de finales de Abril.

Adolfo Suarez Illana tendrá que competir con Marcos de Quinto por Ciudadanos, Irene Montero por Podemos, Carmen Calvo por el PSOE y Javier Ortega Smith por Vox. Casado ha defendido la candidatura de Illana, destacando por encima de todo su “patriotismo, entrega, pero sobre todo aún de concordia” con claras ideas para poder restablecer el centroderecha en España.

Adolfo Suarez Illana junto a Pablo Casado, líder del PP