Carles Puigdemont y Toni Comín demandan a Ana Rosa Quintana

ana rosa quintana
Ana Rosa Quintana y Carles Puigdemont

La denuncia contra la presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana, se ha presentado en Bélgica.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín han presentado una denuncia contra Ana Rosa Quintana, y dos técnicos de cámaras que lograron captar la imagen de algunos de los mensajes que se mandaron a finales de enero, durante un acto que se celebró en Bruselas. En dichos mensajes, Puigdemont aseguraba que lo habían ‘sacrificado‘ , el “plan de la Moncloa triunfa“, “Esto se ha terminado” y que estaban viviendo “los últimos días de la Catalunya republicana

Según ha explicado a Europa Press, Christophe Marchand, abogado que forma parte del equipo jurídico que representa a los ex consejeros catalanes en Bélgica y a Puigdemont: “Hemos presentado una querella ante un juez de Instrucción de Lovaina en nombre de Carles Puigdemont y Toni Comín por violación de la vida privada, contra dos cámaras y Ana Rosa, por filmar y difundir los mensajes de su smartphone, el 31 de enero“.

Según ha asegurado Merchand, el objetivo de esta denuncia “no es meter a los periodistas en la cárcel“, sino “subrayar la importancia que tiene la vida privada“. El abogado ha denunciado públicamente que el programa de Ana Rosa filmó durante casi una hora, mensajes privados entre Carles Puigdemont y Toni Comín, “sin autorización“, lo que constituye “un delito según del Derecho belga” de “atentado de la vida privada“, que “puede estar castigado con pensar de prisión de entre seis meses a un máximo de 3 años“.

El abogado también ha querido dejar claro, que los periodistas “tienen el derribo de informar como quieren, pero siempre dentro de los límites marcados” por la ley. Aún no sabe cuándo el Tribunal de Lovaina podría citar a las partes demandadas, ya que se encuentra ahora en manos del juez de instrucción.

ana rosa quintana
Ana Rosa Quintana y Carles Puigdemont

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here