Bilbao: Hallada muerta una niña de 9 años abrazada a su madre inconsciente y grave

    muerte nina bilbao

    La hermana mayor de la niña fallecida fue quien encontró a ambas en el piso en el que residían en Bilbao

    La Ertzaintza está investigando la muerte de una niña de 9 años, quien se encontraba abrazada a su madre, en esa estado grave, en su vivienda del barrio bilbaíno de Atxuri. La menor fallecida, según las primeros índicos, no presentaba signos de violencia, pero sí su madre, que fue socorrida por los servicio de emergencias y trasladada, inconsciente y grave, al hospital.

    El suceso se conocía tras la llamada de una de las hijas y hermana mayor de la fallecida, de 18 años de edad que no residía en dicha vivienda, al encontrar una impactante escena: su madre con la niña muerta entre sus brazos. La policía vasca investiga este caso, pero no han aclarado si se tratar de un nuevo caso de violencia de género.

    Asimismo, la policía trata de averiguar la causa de la muerte de la menor, que no presentaba ninguna indicio visible de violencia, no así su madre, quien si que presentaba heridas. Según fuentes del Departamento de Seguridad, la muerte de la niña de 9 años podría estar relacionada con la ingesta de algún fármaco o tóxico para provocar su envenenamiento. La autopsia para aclarar este dato se realizará en las próximas horas.

    Los servicios de SOS-Deiak, reanimaron a la madre de la menor fallecida y permanece ingresada en el centro Hospitalario de Basurto, donde se encuentra con pronóstico grave.

    muerte nina bilbao