Bauzá (ex PP) ficha por Ciudadanos para las elecciones europeas

José Ramón Bauzá,
José Ramón Bauzá

Soraya Rodríguez, ex Socialista, también irá en la lista europea por Ciudadanos, que será encabezada por Luis Garicano

José Ramón Bauzá, ex presidente de Baleares y del Partido Popular en las islas, irá en las listas como número 5 de Ciudadanos para las próximas elecciones europeas, que lidera Luis Garicano. Esta confirmación llega después de que Rivera anunciara que la exsocialista Soraya Rodríguez, también concurrirá en las listas de la formación naranja. Con ellos estarán el periodista Javier Nart, quien actualmente es eurodiputado, y Maite Pagazaurtundúa, ex UPyD.

Los rumores apuntaban a que el expopular podría concurrir por las listas municipales de Palma de Mallorca, pero finalmente se ha confirmado que apostará por un puesto en Bruselas. José Manuel Villegas ha mantenido conversaciones con el exdirigente del PP durante meses.

En enero de este año, Bauzá se daba de baja del Partido Popular, en el que había militado desde el año 96, renunciando a su acta de senador. De hecho, en una carta enviada a los militantes del PP, el ex dirigente Popular anunciaba que le era imposible continuar de ninguna manera, en un partido al que “no podía votar

Bauzá, cuando estuvo al frente del gobierno autonómico balear, siempre abogó a que “el castellano tuviera idéntica prevalencia” que el idioma catalán en Baleares. Pero éste considera que el PP se convertirá en uno de los precursores para que las islas terminen en la misma situación que Cataluña. Es entonces cuando Rivera inició contacto con Bauzá para que aceptara unirse a Ciudadanos.

José Ramón Bauzá,
José Ramón Bauzá