Artur Mas sostiene que sugirió a Puigdemont que convocara elecciones

artur mas

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido llamado como testigo en el Juicio del ‘Procés’.

El expresidente la Generalitat Artur Mas, está declarando como testigo en el juicio del Procés, y por ahora sostiene su versión de haber querido evitar el referéndum del 1 de octubre.

Mas, aseguró que en el 2016, cuando su sucesor Carles Puigdemont quiso convocar el referéndum, le recordó en más de una ocasión que no dejara de lado la “iniciativa institucional” y que no “olvidara que podía convocar elecciones“.

La fase de la declaración de testigos ha comenzado hoy miércoles en en el Tribunal Supremo, en el que Mas, ha recordado que “El diálogo es una actitud y un valor“. Además ha reiterado que, tras recordarle a Puigdemont que tenía la opción de convocar elecciones, éste decidió “alterar la hoja de ruta“, al convocar el referéndum del 1 de octubre.

Joan Tardá, diputado de Esquerra Republicana, fue el primero en ser interrogado. Tardá quiso testificar en catalán, pero el Juez Marchena le ha impuesto que lo hiciera en castellano, asegurando que declara “como testigo y no como diputado“. Así mismo, Marchen ha tenido que llamar la atención en varias ocasiones a la acusación popular, VOX, por varias preguntas formuladas a Tardá y a Mas.

Durante la jornada de hoy y mañana están citados com testigos, 20 políticos y altos cargos. entre ellos el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta.

artur mas