Antonio Baños (CUP) se ríe del acento andaluz en Twitter y recibe un aluvión de críticas

antonio baños
Antonio Baños, Diputado de la CUP

El diputado de la CUP, Antonio Baños, publicaba un comentario en Twitter mofándose del acento andaluz, tratando de imitarlo para criticar un acto sobre la crisis catalana en Sevilla

Antonio Baños, diputado de la CUP, publicaba un comentario en su cuenta oficial de Twitter este miércoles, mofándose del acento andaluz y caricaturizándolo de muy maalas formas. Enric Juliana, director adjunto de ‘La Vanguardia‘, participaba en un acto en Sevilla, junto al ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, en el que se debatía sobre la crisis catalana.

Antonio Baños, publicaba un tweet lleno de tópicos que no dejó indiferente a la  gran mayoría de internautas: “El amic Juliana participando en foros de gran rigor intelectual: ‘Pisha, ehplicano el embrooyo catalufo anteh de uno finoh” Y además, en la fundación Cajasol brazo financiero del PSOE-A“.

Enric Juliana ha sido el primero en responderle con toda propiedad y respeto, réplica muy aplaudida entre los internautas: “Con todo el respeto por tu sentido de la oportunidad y de la filigrana, que te dediques a ridiculizar la forma de hablar de los andaluces me parece caer muy bajo. Es una señal de debilidad política”, sentenciaba Enric.

antonio baños
Antonio Baños, Diputado de la CUP

Pero no sólo le contestaba el afamado periodista, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo, ha sido más extremista en sus acusación y le ha llamado “supremacista”: “Jordi Pujol sufre de esa misma arrogancia. Parece que estos ‘indepes’ padecen de supremacismo”, aseguraba en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Toni Cantó también no quiso desaprovechar la oportunidad para dejar su huella y también se sumó la idea de su ‘colega’ Brabezo: “Aquí el supremacista que está consiguiendo hundir Cataluña dando lecciones a los andaluces“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here